Odontología

La odontología es el área con mayor demanda en la población. Esto debido a que el sistema de salud bucodental que rige en nuestro país es muy limitado.

Nuestro objetivo como profesionales en el área es mejorar la condición oral de los pacientes llevando un protocolo de atención lineal (Curativo- Restaurativo- Preventivo). En un inicio trabajamos deteniendo problemas que pongan en riesgo la salud del paciente. Posteriormente realizamos los tratamientos que requiera cada uno para reversar los daños que ha sufrido. Finalmente trabajamos en la parte educativa, con el objetivo de prevenir futuros problemas o evitar que los mismos vuelvan.

En el área de la odontología realizamos todos los tipos de tratamientos divididos en cuatro áreas:

Preventivos:

Limpieza Y Raspados: Se realiza una valoración de cómo se encuentra el paciente, depende como llegue se realiza un raspado dental, es cuando el paciente muestra mucho sarro a diferencia de una profilaxis. Se recomienda al paciente realizarse una limpieza después del raspado cuando la encía ya este desinflamada, ambas se cobran como una profilaxis.

La profilaxis se recomienda realizarse mínimo cada 6 meses, la Dra. Indicara si el paciente necesita las limpiezas en más corto tiempo, se utiliza un instrumento llamado profiyec que retira las manchas de los dientes, este instrumento nos facilita que las limpiezas sean más rápidas e indoloras, el paciente puede sentir más sensación de frescura, se pasa el hilo dental y al final colocamos el flúor, una vez colocado el flúor el paciente no puede comer, ni enjuagarse ni tomar agua en un mínimo de media hora.

Sellantes de Fosas y Fisuras: Los sellantes se recomiendan para piezas que están sanas y evitar la formación de caries a futuro

Férulas de bruxismo

El bruxismo se recomienda a pacientes que tienen problemas como el rechinamiento dental (diurno, nocturno) ansiedad, apretamiento dental, estrés y ayuda con los dolores de cabeza Siempre realizando una valoración antes para saber el tipo de bruxismo que el paciente muestra, seguidamente se toma impresiones y se confeccionan las férulas según el tipo de bruxismo

Restaurativos:

Calzas (Resinas blancas): Se realizan diferentes tipos de calzas, esto depende del tamaño de la caries, calza desajustada (calza vieja) y la ubicación, así dependerá su precio.

Amalgamas, Coronas y Puentes, Prótesis Dentales, Reconstrucciones.

Quirúrgicos: Cirugía de Cordales, Cirugía de encías, Toma de biopsias.

Estéticos:

Blanqueamientos en laser:

Este tipo de blanqueamiento se coloca en la silla dental con una duración mínima de 45 minutos, previamente el paciente debe realizarse una limpieza dental antes de realizarse el blanqueamiento dental y de tener las calzas que
se encuentren totalmente ajustadas (seria lo recomendable) se realizan 2 sesiones de blanqueamiento, tomando el color inicial y final, dando las indicaciones de los cuidados que debe tener.

Blanqueamientos en fundas:

De igual manera que el blanqueamiento en laser, debe realizarse una limpieza dental, se toman impresiones obteniendo como resultado una copia exacta de las arcadas (todos sus dientes), de ahí confeccionamos las fundas de blanqueamiento, si son dos ferias seguidas se entregan al día siguiente con sus jeringas de blanqueamiento, debe firmar el recibido y de que se encuentra conforme con las férulas, se dan indicaciones del cuidado después del blanqueamiento y de las fundas.

Servicio de ortodoncia:

El especialista valora al paciente y le solicita realizarse un estudio radiográfico antes de la colocación, se requiere hacer una limpieza dental antes de la colocación de ortodoncia he indicar que tipo de ortodoncia desea colocarse, si es estética o la tradicional, los controles se realizan cada mes, también brindamos los servicios de Aligners.

¿Qué es Ortodoncia y Ortopedia?

La Ortodoncia es la una de las Especialidades Odontológicas, en la cual se busca corregir la posición de los dientes alineándolos y contribuyendo a que exista armonía con sus bases óseas y su musculatura. Se busca compensar las maloclusiones brindando una oclusión fisiológicamente compatible con el individuo.

¿A qué edad puedo iniciar mi tratamiento de Ortodoncia u Ortopedia?

El tratamiento de Ortodoncia se encuentra complementado por la Ortopedia en una fase inicial en la atención en niños. Se debe de diagnósticar al paciente en edad desde los 7 años hasta los 10 para tratarlo con aparatología de ortopedia y poder corregir la interrelaciones de sus maxilares,valiéndose del desarrollo y crecimiento del niño a nivel de musculatura y huesos de cara y cráneo. Existen distintos aparatos Ortopédicos que se pueden utilizar para corregir las Maloclusiones de CII y CIII tales como Bimler, Pistas de Planas, Mascara Facial, etc.

En el caso de los pacientes que han requerido una fase inicial de Ortopedia pueden iniciar su tratamiento de Ortodoncia entre los 11 a 14 años, la Ortodoncia puede colocarse tanto en pacientes adolescentes como adultos jóvenes y adultos.

¿Cuáles problemas son comunes?

Existen múltiples factores que producen una maloclusion y entre ellos podemos mencionar:

Mordida Cruzada Anterior

Se caracteriza porque la mandíbula se extiende hacia fuera, haciendo que los dientes frontales inferiores a sentarse delante de los dientes frontales superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar...

¿Necesita una cita?